Riaño (León)  -  Siglo XX
Fotografía en blanco y negro de Riaño, primera mitad siglo XX.
las exposiciones
2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2013 - 2015
Goyo Carracedo
Queridos amigos y paisanos de todas las edades:

  La principal intención de crear esta página ha sido la de dar a conocer a todo el mundo el rico patrimonio cultural y costumbrista que atesoraba un pueblo con encanto como el nuestro, Riaño, el Riaño de siempre, el de toda la vida...hasta que llegó la hecatombe.

Queremos que este sitio no sea sólo un almacén de fotos, sino que, con la información contenida en cada una de ellas, nos permita encontrar un pequeño espacio de reencuentro con nuestro pasado, con nuestras familias, nuestras celebraciones, nuestra gente en definitiva, y así poder conocer un poco de la vida de nuestros padres, abuelos, bisabuelos...y por lo tanto, de otros aspectos de nuestra propia existencia como pueblo.

En el Museo Etnográfico de Riaño han sido expuestas en cada una de las exposiciones realizadas durante los veranos de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015, más de doscientas fotograf├şas ampliadas en papel, obtenidas a partir de las originales a tamaño reducido. La identificación de las personas y lugares que en ellas aparecen, se llevó a cabo por medio de los due├▒os de las fotos y también por quienes han venido a verlas.

En estas identificaciones y dataciones ha sido fundamental la colaboración de las familias que cedieron las fotos con estos fines: la exposición en el Museo y la salida al mundo a través de la Red. Mucha de la información olvidada por la mayoría de nosotros nos la ha recordado un grupo de colaboradores asiduos entre los cuales se encuentra Ismael Alonso Matorra, nuestro gran especialista en la década de los 50 y 60 del siglo XX.

Desde aquí queremos, Marisa Alcalde y yo, Goyo Carracedo, agradeceros a todos vuestra colaboración y si a alguno de los que estáis leyendo este texto le entra el gusanillo de las fotos relacionadas con nuestro desaparecido Riaño y quiere colaborar tanto en la identificación como en el préstamo de ellas, puede contactar conmigo en la dirección anterior

Un trabajo dedicado en especial a vosotros, los más jóvenes.

Gracias Riaño